**************** ********

31/12/10

Europa en Tándem en TVE


Este mes de diciembre, Televisión española en su programa Acción directa ha puesto el reportaje de los dos ciclistas de tándem (José Luis Esquer y Iván Sánchez) en su viaje desde el Cabo Norte (Noruega) a Castellón (España), con el nombre de su proyecto Europa en Tándem.
En un pasado recorte publicado el 11-04-10 (En tándem por una buena causa) ya hablaba de ellos en este Blog.


29/12/10

Vuelta en tándem probando la nueva suspensión

Hoy hemos salido ha dar una vuelta corta en tándem, unos 40 km. La vuelta que nosotros llamamos de la Cobertera, con salida y llegada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
La salida de hoy tenia dos objetivos, el primero era ver como se encontraba mi mujer Eli después de su lesión de espalda y el segundo era probar la nueva suspensión que hemos instalado en el tándem, hemos colocado la Manitou Minute, de momento la hemos probado por asfalto y el resultado es positivo, ahora hace falta meternos en caminos para ver como responde en tierra.
El día ha amanecido nublado, pero con menos frío que los días pasados. Hemos hecho alguna parada en la carretera del Pantano de Foix a hacer algunas fotos, la verdad que esta zona del Parque del Foix vale la pena.








17/12/10

Bea y Edu, desde San Juan Argentina

He recibido un mail de los compañeros tandistas argentinos Bea y Edu, de la provincia de San Juan en Argentina. Ellos hace poco han creado un Blog con el nombre de Viví en Tándem !!, en su Blog irán colocando sus rutas por la región y su desafío de 5000 km en tándem.
También podemos encontrar sus viajes en la página de Wikiloc.
Viví en tándem es el nombre de un equipo de amantes del ciclismo que busca difundir esta particular disciplina y mostrar las ventajas de hacer cicloturismo en tándem.
Para ello se han propuesto en esta temporada recorrer su provincia en un desafío denominado Recorriendo Nuestra Tierra cuyo itinerario completará los 5000 km aproximadamente.

Bajo la premisa de descubrir los muchísimos lugares que tienen su nuestra tierra y a su vez difundirlos, han iniciado este desafío que utilizará bicicleta tándem de ruta en su primera parte y luego bicicleta tándem de montaña para alcanzar de esta manera hasta las más recónditas bellezas de su San Juan.
El cicloturismo es una excelente manera de descubrir lugares y su provincia ofrece muchas opciones de circuitos que merecen ser disfrutados por sanjuaninos y foráneos.

Información el el Diario de Cuyo de San Juan.

Saludos y ánimo !!