**************** ********

29/7/08

Ruta en tándem de Gus y Amaya


Hoy he recibido un mail de Gus y Amaya, dos ciclistas del mundo del tándem que han hecho una ruta por Las Landas y el Parque de Gasconia en " La France" .

El correo dice así :

Hola amigos/as :

Algunos estaréis en pleno veraneo pero nosotros hemos vuelto de un viaje diferente a los demas. Hemos recorrido del 5 al 14 de julio con nuestro tándem las Landas y el Parque de Gasconia en Francia.
Empezamos disfrutando de nuestro viaje con un estancia en Burdeos, ciudad ejemplar en movilidad urbana con sus tranvias y sus incesantes carriles bici. Vamos que es como quisiéramos que fuera Valladolid, y nuestro Pisuerga como el Garona. Alcalde toma nota y hazte un viajecito. ASCIVA ya estuvo allí.
Después salimos hacia Lagnon en tren y bajamos por una carrterita hasta Uzeste donde comenzó nuestro periplo por pista ciclista hasta Arcachon. De esta parte queda en el recuerdo una fantástica pista asfaltada entre bosques de enormes pinos de 40 mts en el corazón del parque natural de Gascoine Les landes.
Y también nos queda el recuerdo de los lagos de Hostens espectaculares al amanecer. Aquí había días de cruzarse sólo con un par de ciclistas.
Después llegó Arcachon con su bahía y su duna algo espectacular para conocer, y cuyas dimensiones no puedo explicar con estas palabras. A partir de esas jornadas estuvimos siembre a caballo entre el salvaje mar atlántico de Mimizan, Contis, Sait Girons, Vieux Boucau, Hossegor y Capbretón (con sus paraisos surferos) y la tranquilidad de sus estancs como el de Biscarrose, o el estanc de León, o el Aureliah. Aqui la frecuencia podía ser de mil o dos mil ciclistas al dia que nos ibamos encontrando por el camino. Y claro todo el día Bon Jour que el 'exceso' de educación es lo que tiene.
Y al final entrando por la ría de Bayona, unos raíles de tren sobre la calzada nos enseñaron que también del tándem se puede caer. Pero por suerte todo se quedó en un susto con contusiones y algunas quemaduras, y por eso lo podemos contar.En definitiva un viaje alucinante para aquellos a los que os encanta el cicloturismo con pistas tranquilas en tre bosques y playas, lejos de los coches.

Hemos colocado un montón de fotos en este enlace: http://www.box.net/shared/z3poobsisk

Esperamos que os gusten.
Nuestros golpes se van curando y aunque seguramente no podamos estar en los Encontronazos de León del 2 de Agosto de ASCIVA, quizá si podamos asistir a los II Encuentrinos del Norte del 24 al 30 de Agosto.

Esperamos veros pronto para contaros más cosas sobre esta aventura que como tantas otras nació de la ilusión por conocer y vivir en un mundo mejor.

Salud y pedal y besos a todos y todas Amaya y Gus de Valladolid (Pucela).


Saludos desde TANDEM TOTAL.

No hay comentarios: